jueves, 19 de abril de 2018

Decimosexto día: Evaluamos los árboles de nuestros compañeros.

Hoy la clase se basa en la evaluación y calificación a nuestros compañeros.

Primero la profesora realiza un experimento sobre evaluación para posteriormente calificarnos.
Hay varios tipos de juego: competitivos (ganar o perder), habilidad (aprendes a hacer cosas con satisfacción), socializadores (uno experimenta hasta donde puede llegar los demás) y los simbólicos, que es el del árbol (en el que aprendes a fijarte en las cosas, a imitar la realidad).
Las artes plásticas tienen que ver con la expresión y que es un juego simbólico, donde se construye el mundo. En plástica todos los niños aprender a ser personas y expresarse.

La evaluación en plástica debe ser:
- Saber ponerse en el lugar del niño y saber la frustración que debe ser un trabajo que no está bien dirigido.
- Saber que todos los arboles están bien, emitir un juicio y que hay distintos ritmos de trabajo. La Educación Plástica no es pinta y coloreo, esto no me gusta o me gusta, entra como te expresas, la capacidad para desarrollar ese trabajo y la capacidad que tengas para mejorar.

En este proyecto hemos aprendido escultura, economía de medios, mezcla de colores, que pintas pueden dar sobre otras...

Este trabajo de los árboles sirve para conocerse a si mismo, a los demás, a que quiere parecerse, que todo en evaluación va por comparación, sirve para entender el mundo, sirve para construirse a si mismo, para la expresión libre, para desarrollar potencialidades y para elevar el nivel de frustración, desarrolla también la flexibilidad.

Que temas podríamos tener en cuenta para evaluar los arboles: uno objetivo y otra conceptual. En la objetiva qué y cómo se ha hecho mientras en la conceptual tendríamos que ver que ha querido contar con ese árbol y si ha podido demostrarlo.

Performance: Es una forma de presentación de forma artística en la que interviene más de un área. Nosotros tenemos ya dos: escultura y pintura.

FICHA PARA LOS ÁRBOLES:

- Evaluación cualitativa. Valor formal: el cómo está hecho. (color, dimensiones, materiales, composición y tridimensionalidad. Cada uno es un punto).
- Evaluación Cuantitativa.
-  Conclusión final en cada árbol evaluado.

Esta ficha la hemos hecho en clase y se la hemos entregado a la docente con nuestra evaluación de todos los árboles.

Los árboles de nuestros compañeros son los siguientes:

















Chopo. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Tilo. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Palmera. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Diversidad. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Magnolio. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Platanero. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Cerezo. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Sauce I. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Ginkco. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).
















Naranjo. (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).



















Nuestro sauce llorón (II). (Fotografía realizada por Diego Rivas Lozano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario